Sistemas de Riego

Realización de todo tipo de sistemas de riego de jardinería y agrícola

Aplicación de las últimas técnicas en los sistemas de riego

Presupuestos sin compromiso

Una de las claves del éxito de un jardín es el aporte de agua que éste recibe. Es muy importante realizar una instalación de riego que se ajuste tanto a la vegetación seleccionada como a la funcionalidad del jardín.

Como todos sabemos, el levante de España se caracteriza por sus bajas precipitaciones, lo cual afecta directamente al suelo, que tiende a ser árido y seco.

Las condiciones climatológicas de esta región hace necesario el uso del riego artificial para mantener cualquier superficie vegetal en buenas condiciones, independientemente del uso que se le quiera dar al espacio.

Sistemas de riego por goteo

Realizamos la instalación del sistema de riego por goteo más adecuado a su jardín. Para ello seleccionamos las técnicas de riego más eficientes, y las instalamos con los mejores profesionales y materiales de calidad. Podemos distinguir las siguientes técnicas:

  • Sistemas de riego por goteo enterrado: su instalación es la más idónea para praderas de césped donde haya mucho riesgo de actos vandálicos, así como cubiertas ajardinadas.
  • Sistemas de riego por goteo superficial: su instalación es la más idónea para el riego de parterres y áreas de plantas y arbustos. Es común su uso en instalaciones agrícolas u hortofrutícolas.
  • Sistemas de riegos manuales: en determinadas zonas verdes los riegos manuales son necesarios para zonas inaccesibles. La instalación de bocas de riego para baldeos (la limpieza de aceras, zonas peatonales y calzadas).

Sistemas de riego por aspersión

Los sistemas de riego por aspersión son los más idóneos para grandes extensiones de césped. Los emisores de riego realizan riegos circulares con radios de riego desde 6 hasta 25 metros.

Sistemas de riego automático

También instalamos dispositivos autónomos de control y gestión de los sistemas de riego:

  • Sistemas de programación automática: permiten ahorrar recursos en las labores de riego y realizar éstos en las horas más adecuadas para que el riego sea más eficiente.
  • Sistemas de ahorro y eficiencia: sensores de lluvia, estaciones meteorológicas, caudalímetros (medidores de caudal), sensores de humedad,… que optimizan los riegos y permiten ahorros de agua.
  • Sistemas de control compatibles con Domótica: las nuevas tecnologías aplicadas en las viviendas incluyen sistemas de control de riego integrados con los sistemas de gestión de calefacción y refrigeración de la vivienda con el objetivo de reducir con los consumos energéticos.

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO

Hacemos realidad el jardín que siempre has soñado en tu hogar y lo cuidamos para que puedas disfrutarlo en todo momento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad